Dicen "NO" a los residuos tóxicos en General Cepeda

Con una manifestación a la que asistieron más de 300 personas, se declaran en contra de la construcción de un confinamiento para sustancias dañinas, que el ayuntamiento recién aprobó.

General Cepeda, Coahuila

Esta mañana, más de 300 habitantes del municipio de General Cepeda, se manifestaron en contra de la instalación del confinamiento de residuos tóxicos, en el ejido La Noria de la Sabina.

Esto, luego de que el ayuntamiento diera el visto bueno a la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, S.A. de C.V. para que inicie la construcción.

Los manifestantes señalaron que ni los regidores, ni el Alcalde, Rodolfo Zamora Rodríguez, atendieron los documentos que se entregaron, en los que exponían su desacuerdo y negativa para que se instale el confinamiento residual.

Se vieron cartelones y letreros en los que se puede leer "No al Basurero Tóxico", "Si a la Vida", "Di no al Basurero Tóxico", "si se siembran tóxicos se cosechan mil enfermedades", "La Gente de General Cepeda debe despertar".

Los activistas marcharon por las calles y realizaron un mitin en la plaza principal, frente a la presidencia municipal, exigiendo que el Alcalde los atienda y dé explicaciones.