En la 8 de Noviembre piden cobijas y hules contre el frío

Son 6 familias y muchos niños los que padecen con las inclemencias del clima, en la privada ubicada en Francisco I. Madero. Solicitan ayuda al ayuntamiento, ya que el agua de lluvia entra a sus casas.
Familias de la privada 8 de Noviembre en Francisco I. Madero solicitan ayuda al ayuntamiento para luchar contra el frío.
Familias de la privada 8 de Noviembre en Francisco I. Madero solicitan ayuda al ayuntamiento para luchar contra el frío. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

La familia López demanda a las autoridades apoyos como cobijas, hules y unos bordos en la privada 8 de Noviembre, ya que cuando llueve, el agua se mete a sus viviendas que son en su mayoría de cartón.

Rosa López, habitante de la privada 8 de Noviembre de la colonia 5 de Abril, en Francisco I. Madero, comentó que tiene 20 años de vivir en esta privada, con su esposo sus hijos y 3 nietos.

"El mal clima se presentó desde el Fin de Año, la casas están húmedas, aquí recibimos las despensas que aporta el Gobierno Estatal".

"No hemos pedido hasta ahorita ayuda del municipio, pero necesitamos cobijas, hules para tapar las goteras, además que aquí se atora el agua y pedimos unos bordos pero nunca llegaron".

La privada 8 de Noviembre, está habitada por 6 familias, todas de escasos recursos, son muchos niños los que padecen de frío.

"Le pedimos al señor presidente municipal que se acuerde de las familias, que necesitamos ayuda, que nos apoye el DIF, ya que al parecer el frío va a seguir al menos durante todo el mes de enero".

Otra de las demandas de los habitantes de la Privada 8 de Noviembre es material de construcción, ya que desde hace un año un incendio arraso varios jacales y hasta la fecha no han podido reconstruirlos".

El pavimento de la privada aún permanece húmedo por las lluvias que recientemente afectaron al municipio de Francisco I. Madero.

La temperatura registrada por la mañana de este martes fue de 7 grados centígrados y se mantenía el cielo nublado.