Autoridades municipales y militares encabezaron este viernes una ceremonia cívica para celebrar el 103 aniversario del Ejército Mexicano, acto en el que se recordó la importante labor que llevan a cabo a diario las fuerzas armadas, como garantes de las instituciones.
La regidora Teresa Acosta Vera, tuvo a su cargo la lectura del discurso oficial, en el que resaltó el papel de la institución armada como salvaguarda de la soberanía y la paz nacionales.
"La máxima autoridad de nuestro municipio, es sin duda comprometida, responsable y respetuosa en armonía con nuestro Ejército Mexicano, para velar por la seguridad de nuestras familias con apego a la ley y a los derechos humanos".[OBJECT]
La ceremonia fue encabezada por el primer regidor, Nicolás Islas Rubio como representante del alcalde, David Flores Lavenant, por el coronel de infantería Salvador Alvarado Ramírez, del 33 Batallón de Infantería, así como por otros invitados especiales.
Por su parte, alumnos de la Escuela Primaria "Melchor Ocampo" tuvieron a su cargo el programa que se llevó a cabo, teniendo una destacada participación.
Durante la ceremonia se rindieron los honores correspondientes a la Bandera y se entonó Himno Nacional mexicano.
Por su parte, la dependencia municipal encargada de organizar la ceremonia fue la Dirección de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, a cargo de Ricardo Luévanos Borroel.