El viernes inician festejos por los 452 años de Durango

El Alcalde, Esteban Villegas, dio a conocer los pormenores de la celebración, que tendrá como carta principal la "Feria Nacional Villista" que se realizará desde el 17 de julio al 09 de agosto.
El próximo viernes 17 de julio inician los festejos por el aniversario 452 de la ciudad de Durango.
El próximo viernes 17 de julio inician los festejos por el aniversario 452 de la ciudad de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Todo listo para que inicie la Feria Nacional Durango 2015, con la que se festejará el 452 aniversario de la fundación de la ciudad y para ello se ha preparado esta fiesta.

En conferencia de prensa el Alcalde, Esteban Villegas, acompañado de su gabinete, dio a conocer todos los aspectos en los que el municipio estará participando, como es protección civil, seguridad, salud, medio ambiente, inspectores municipales y demás.

Este viernes 17 de julio los duranguenses y visitantes podrán comenzar a disfrutar de los espectáculos que se han preparado, con la garantía de seguridad de la unidad de protección civil y protección ciudadana.

"Contaremos con el apoyo de bomberos voluntarios, de la fuerza universitaria de protección civil, que tienen capacitación en combate de incendios, primeros auxilios y evacuación".

Esteban Villegas, invitó para que se visite esta gran feria duranguense del 17 de julio al 09 de agosto próximo, tres semanas con espectáculos para todos los gustos.

"Pero otros 60 elementos forman la fuerza operativa de la feria, sin que esto represente descuidar la ciudad, porque estaremos laborando las 24 horas", dijo Gustavo Paredes.

Por su parte, seguridad pública municipal participará con 150 elementos, distribuidos en los accesos de las instalaciones, lo que permitirá el fluido acceso y regreso de los visitantes a la feria, detalló Noel Díaz, director de seguridad.

Cabe mencionar que previo a esto, se realizaron recorridos de supervisión por las instalaciones de la Feria, como son juegos mecánicos, stand, bares y centros de diversión entre otros.

Un aspecto importante que resaltó el Alcalde, es el de salud, donde también se trabajará para garantizar que los alimentos que se vendan, cuenten con las medidas higiénicas necesarias.

Fue el doctor Emilio Arreola, director de salud municipal, quien detalló que se tendrá a 20 verificadores sanitarios permanentemente, revisarán las condiciones físicas y microbiológicas de todos los alimentos.

"También se instalará un stand, donde más de 30 personas entre médicos, nutriólogos, psicólogos llevarán a cabo talleres interactivos para tratar diversos temas".

Es así, como Durango invita a visitar su Feria Nacional 2015, para ser partícipes de esta fiesta de aniversario 452 y a la que se le ha llamado "Feria Nacional Villista".