Ayuntamiento suspenderá servicios de cobro por entrega-recepción

Las cajas receptoras de pago no operarán del 10 al 14 de febrero y reanudarán servicios el 17 del mismo mes
Poblanos hacen largas filas para pagar el predial.
Cajas para el pago del predial. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, informa a la población sobre la próxima suspensión del servicio de cobro de contribuciones, con motivo del Proceso de Entrega del Gobierno Municipal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 163, 166 fracciones I, II, IV y XXVI de la Ley Orgánica Municipal y 26 fracción IV, 49 y 50 fracción III del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla; 6, 7 en relación directa con las fracciones XXVI, XXXIII, XLIII y XLIV del artículo 52, 8 y 9 fracción XLVII del Reglamento Interior de la Tesorería Municipal.

El servicio será suspendido del día 10 al 14 de febrero del presente, reanudándose el próximo 17 de febrero a partir de las 09:00 horas.

Cabe señalar que ninguna caja recaudadora de las distintas oficinas municipales estará aceptando pagos durante estas fechas. Sin embargo, se recuerda que las obligaciones continuarán vigentes.

Las infracciones de tránsito continuarán cobrándose de manera habitual, a partir del 15 de febrero únicamente en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en la Av. 11 Norte y 4 Poniente con horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

Para aquellos contribuyentes que deban cumplir con esta obligación, se informa que para poder contar con el beneficio del 50 y 25 por ciento de descuento, el término para computar la fecha de pago se ampliará 5 días, conforme a los plazos que a partir de la fecha de su infracción empiecen a transcurrir.

Estas acciones se realizarán con el objetivo de tener un Proceso de Entrega - Recepción de manera adecuada y oportuna, con lo que el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía teniendo como premisa la transparencia y rendición de cuentas.