Ayuntamiento rentará 70  patrullas con videocámara

El servicio costará un millón y medio de pesos al año.
De 400 patrullas recibidas 200 estaban descompuestas.
De 400 patrullas recibidas 200 estaban descompuestas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al anunciar que para este año, el ayuntamiento buscará tener en circulación 350 patrullas, el alcalde Antonio Gali Fayad indicó que al menos 70 serán adquiridas mediante arrendamiento; además contarán con un sistema de videovigilancia, toda vez que por el elevado costo, su compra resultaría complicada para el ayuntamiento.

El edil explicó que para adquirir ese tipo de unidades requerirían un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, por lo que planean efectuar un contrato de arrendamiento, el cual será de un millón 500 mil a un millón 800 mil al año, lo cual representaría un ahorro significativo.

Gali Fayad indicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya se analizan tres empresas para el arrendamiento, dos son del Distrito Federal y una poblana.

Comentó que las unidades equipadas rentadas vigilarán el tramo del Periférico Ecológico que corresponde al municipio, así como las principales vías rápidas como el bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán, mientras las unidades austeras serán colocadas en otros puntos.

Añadió que actualmente están en servicio 226 de las 400 unidades, entre las cuales están 17 vehículos que entregó el gobierno estatal recientemente para igual número de juntas auxiliares y otras que se han podido arreglar para entregar a esas mismas demarcaciones.

"Recibimos un total de 400 patrullas, de las cuales 200 estaban descompuestas, por lo que actualmente sólo funcionan 226; la meta para este año es que circulen un total de 350 unidades", expuso al recordar que con recursos de Subsemun se adquirirán 25 patrullas nuevas.

Finalmente, tras la denuncia contra policías municipales que agredieron a dos ciudadanos, el alcalde dijo que la Contraloría municipal ya se encuentra investigando a los elementos involucrados y así determinar la sanción correspondiente.