Ayuntamiento analiza posibilidad de pagar daños de megafiesta en Zapopan, dice organizador

Alejandro Chassin, el joven que organizó la fiesta donde hubo 281 detenidos el pasado fin de semana, dijo que habló con el comisario de Seguridad Pública municipal.

Guadalajara

El ayuntamiento de Zapopan podría pagar los daños ocurridos en la casa de Alejandro Chassin, el joven que realizó la fiesta masiva el pasado sábado donde fueron detenidas 281 personas, informó el propio ofendido, quien dio una rueda de prensa hoy por la mañana en su domicilio.

El joven informó que ayer por la noche sostuvo una plática con Hernán Guizar, comisario de Seguridad Pública en Zapopan, quien le comentó que propondrá al secretario del Ayuntamiento la posibilidad de que los enseres domésticos dañados en el operativo podrían ser subsanados a cambio de que Alejandro realice acciones comunitarias en el municipio.

Alejandro Chassin  detalló que el director de la policía de Zapopan indicó que habría una investigación para saber quién hizo las detonaciones durante la madrugada del domingo. Por otro lado la madre del joven aseguró que ella fue quien llamó a la policía luego de ver la aglomeración de jóvenes a las afueras de su casa y que cuando los uniformados se presentaron en la calle Helios del fraccionamiento Balcones del Sol fueron recibidos a botellazos por los asistentes al evento y que incluso uno de los policías recibió un golpe en la cabeza.

Por lo pronto  la madre de Alejandro confirmó que no interpondrá una denuncia alguna ante la Comisión de Derechos Humanos por lo ocurrido como parte del acuerdo que se llegó con el director de la policía de Zapopan.

Por si fuera poco un locutor de radio de la estación Exa FM se presentó al lugar para ofrecerle trabajo al joven en el área de relaciones públicas de la empresa, con el argumento que era bueno para realizar eventos masivos.