Comuna instalará alarma hidráulica en rivera del Atoyac

La Dirección de Protección Civil revisó las condiciones en que se encuentran tanques de gas de negocios en la vía pública.

San Martín Texmelucan, Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo la revisión de las condiciones en que se encuentran los tanques de gas LP en comercios de la vía pública en esta ciudad.

Anunciaron también la instalación de una alarma hidráulica en la rivera del Rio Atoyac.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés destacó que entre las acciones que está emprendiendo se encuentra la revisión de las instalaciones de gas; en estos operativos participaron las secretarías de Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

La intención es vigilar que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que se requieren y evitar poner en riesgo la integridad de la población.

Explicó Ramírez Cortés que se consiguió la instalación de una alarma hidráulica que estará ubicada en la rivera del Río Atoyac.

El funcionario estatal destacó que desde la semana pasada, personal de Protección Civil inició trabajos de derribe de árboles en la calle Rafael Ávila Camacho, de la colonia Acuario para mitigar el riesgo a la niñez estudiantil del preescolar "Chinkultic".

Finalmente, comentó que el personal a su cargo asistió a la Jornada Regional de Protección Civil, celebrada del 24 al 28 de marzo, para recibir capacitaciones de Brigadistas comunitarios, Taller para la elaboración de Programas de Protección Civil y Planes de Contingencia, así como el Curso Ejecutivo sobre el Atlas Nacional de Riesgos.

También participaron en el Taller programa interno, Hospitales seguros y tención psicológica pos desastre. La finalidad de las capacitaciones es mejorar esquemas preventivos y tener lugares más seguros para la sociedad.