Ayuntamiento gana un amparo contra Jajomar

El municipio tiene la facultad de reclamar los gastos jurídicos que se comenzaron a erogar en 2010 cuando realizó la revocación del contrato
El síndico Héctor Sánchez y el edil Antonio Gali.
El síndico Héctor Sánchez y el edil Antonio Gali. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Tras ganar un amparo a la empresa Jajomar, contratada por la gestión de Enrique Doger para la instalación de los parquímetros, el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez indicó que ésta tiene un plazo de diez días para apelar a la determinación del juez.

En entrevista, al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, detalló que debido a que Jajomar no llevó a cabo los pasos legales adecuados, en días pasados perdió un amparo con el ayuntamiento, toda vez que la autoridad federal correspondiente falló a favor del gobierno municipal.

Es por ello que explicó que ante la resolutiva, el ayuntamiento tiene la facultad de reclamar todos los gastos jurídicos que se comenzaron a erogar desde 2010 cuando se realizó la revocación del contrato. No obstante, Sánchez Sánchez evitó precisar el monto a solicitar como indemnización.

"La semana pasada se nos notificó el amparo que ganamos, la autoridad federal protegió al municipio le dio el amparo a éste. Estamos trabajando a favor de los intereses de los ciudadanos y de la capital y en el momento que cause estado esta resolución, procederemos a reclamar el pago de los gastos generados por esta determinación del juez", resaltó el síndico municipal al añadir que la empresa no podrá reclamar los 608 millones de pesos que buscaba por supuesto incumplimiento de contrato.

Cabe recordar que la empresa Jajomar en 2007 ganó la licitación para administrar, instalar y operar parquímetros en el Centro Histórico, sin embargo el Congreso del Estado no aprobó que le fuera otorgada la concesión.

Por lo que la firma interpuso una demanda civil para exigir a la comuna le otorgara 608 millones de pesos de indemnización por incumplimiento de contrato.