Ayuntamiento detalla acciones en vacaciones

El representante de Protección Civil y Bomberos, Cornelio Buen-rostro Rodríguez, indicó que estarán al pendiente de riesgos de accidentes acuáticos, viales, incendios, manifestaciones o ...
Balnearios serán supervisados.
Balnearios serán supervisados. (Milenio)

Guadalajara

Con el fin de apoyar y ofrecer más seguridad a los turistas y ciudadanos que salen durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua a sitios de recreo, el Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá un operativo especial del 13 al 27 de abril en el que intervienen la Secretaría de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El encargado de despacho operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Noe Camarillo Luévanos, dijo que tiene previsto que intervengan 190 policías, además de otros 80 elementos operativos, debido a que en estas fechas no se dan permisos ni vacaciones. Dijo que en el primer cuadro de la ciudad habrá elementos con motos para tener un mejor desplazamiento y habrá operativos en diferentes zonas como áreas habitacionales, comerciales y unidades deportivas en donde hay gran concentración de gente.

El representante de Protección Civil y Bomberos, Cornelio Buen-rostro Rodríguez, indicó que estarán al pendiente de riesgos de accidentes acuáticos, viales, incendios, manifestaciones o afluencia por servicios de culto o religiosos.

Dijo que para la prevención de accidentes y control de incendios estarán ubicados en el camino al Mirador por Belisario Domínguez, en diferentes puntos de la barranca de Huentitán y en el balneario las Pintitas. En coordinación con Tonalá vigilarán los tramos de ingreso de paseantes en diferentes puntos de la barranca. Informó que este año podría abrirse el paso hasta el nuevo puente a Arcediano, en caso de que la Comisión Estatal de Agua lo confirme, montarán el operativo.

El titular de la dependencia de Servicios Médicos Municipales, Víctor Castañeda, dijo que las acciones comenzarán hoy al mediodía. En coordinación con el SAMU estarán atentos para las posibles atenciones por la salida y retorno de vacacionistas en Semana Santa y de Pascua en la Minerva y en Vallarta a su cruce con Periférico. Mantendrán dos ambulancias fijas y tendrán cinco unidades motorizadas que harán recorridos a parques como Colomos, Agua Azul, Liberación, Ávila Camacho, Unidad Revolución, López Mateos, Solidaridad y parque Extremo.