Ayuntamiento no apoyará a los comercios de Chapultepec

“Nosotros quisiéramos no generar ninguna molestia, ningún perjuicio, pero lamentablemente para hacer obras, […] pues se tiene que intervenir la zona”, señaló el alcalde de Guadalajara.
Durante la tarde del día de ayer no se observó personal laborando.
Durante la tarde del día de ayer no se observó personal laborando. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los comerciantes afectados por las obras de pavimentación en la glorieta de los Niños Héroes y la avenida Chapultepec no recibirán ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Guadalajara que les permita subsanar las pérdidas económicas que han registrado durante los últimos días a causa de las faenas en la zona, afirmó el presidente municipal Ramiro Hernández.

“Nunca se ha planteado esa propuesta y lo que sí estamos abiertos para buscar qué facilidades y cómo podemos ir enfrentando juntos las inclemencias de la ejecución de obras. Nosotros quisiéramos no generar ninguna molestia, ningún perjuicio, pero lamentablemente para hacer obras, para hacer infraestructura pues se tiene que intervenir la zona y esto aunque haya voluntad y disposición no se puede evitar”.

Las obras en la zona de Chapultepec serán concluidas durante el mes de junio. El presidente municipal dijo que la intención es concluir las labores en un tiempo menor, sin embargo, aclaró que no se comprometería a poner una fecha para después no quedar mal con la ciudadanía.

El alcalde afirmó que han mantenido constante comunicación con los comerciantes de la zona, quienes les han dicho que las ventas no se han disminuido considerablemente. Por otra parte, en MILENIO JALISCO se informó que algunos locatarios han registrado hasta el 80 por ciento la baja de sus ventas.

Sobre los avances en la obra, el presidente municipal señaló que el concreto de una parte de la glorieta y la primer calle de la avenida Chapultepec ya fue levantado y retirado de la zona. Agregó que las obras en la zona se realizan con “intensidad”, por lo que se observa progreso considerable.

Este diario realizó un recorrido por la zona. Durante la tarde de este sábado no se observaba personal laborando y la maquinaria estaba estacionada y apagada. Mientras la que la zona de bares y restaurantes se observaba con poco movimiento.