Toluca tiene "acuerdos" con ambulantes: Gabriel Medina

El regidor denunció que hay algunas preferencias hacia grupos de comerciantes irregulares para que puedan seguir vendiendo en las calles.
Alegó que los operativos que llevan a cabo actualmente están por desaparecer debido a la cercanía de la temporada electoral.
Alegó que los operativos que llevan a cabo actualmente están por desaparecer debido a la cercanía de la temporada electoral. (Especial)

Toluca

El ayuntamiento de Toluca no cuenta con un padrón de comerciantes establecidos ni de las organizaciones que se establecen en las calles, aunque sí hay “acuerdos” con algunas de ellas para permitirles permanecer en las banquetas, denunció el regidor Gabriel Medina.

Alegó que los operativos que llevan a cabo actualmente para el retiro de los vendedores sin permiso están por desaparecer debido a la cercanía de la temporada electoral, para no afectar a familias a las que les quitan oportunidades para salir adelante y trabajar, mientras que a otros, a cambio de votos, les permiten seguir invadiendo zonas prohibidas.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno anterior de Toluca entregó permisos a ambulantes: Zamora

“No hay cifras exactas sobre cuántas personas laboran el mercado de Palmillas, en la Terminal de Autobuses, ni otros gremios, porque es sinónimo de corrupción. El comercio no debe estar en las calles y estos operativos rapaces que emprendió el gobierno municipal se convirtieron en una forma de extorsionarlos”.

El regidor afirmó que la Dirección Jurídica, junto con la Subdirección de Procedimientos Administrativos, llega con una agrupación para quitarla de la vía pública, pero ésta está escudada en que tiene un acuerdo con el secretario del ayuntamiento, el alcalde u otros.

Destacó que es la autoridad local que debe otorgar los permisos para reubicarlos  y cuenten con las licencias correspondientes, porque no es lógico que el presidente Fernando Zamora se ampare en que la gestión anterior facilitó su colocación en las calles, pues es el autorizado para poner orden.

KVS