Ayuntamiento y UABC inician construcción de clínica en Lomas Verdes

Dará servicios de odontología,psicología y medicina preventiva; estudiantes realizarán ahí sus prácticas profesionales y beneficiarán a más de 17 residentes de la zona

Tijuana

Con la finalidad de brindar servicios de salud a residentes de la ciudad, el alcalde Jorge Astiazarán informó que buscará firmar un acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para construir clínicas integrales que funcionen los siete días de la semana.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que entregara a la Máxima Casa de Estudios un terreno para construir instalaciones médicas en la colonia Lomas Verdes, de la delegación La Mesa.

El presidente municipal detalló que para esta obra el Ayuntamiento de Tijuana aportó el terreno y que esperan que una vez que entre en funcionamiento brinde el servicio todos los días del año.

"Platicando con el rector le planteaba la posibilidad que hagamos un convenio entre el Ayuntamiento y la UABC para que este tipo de unidades trabajen también los fines de semana, que es cuando hay un gran rezago. Muchas de las clínicas de salud gubernamental cierran los fines de semana, pero la gente se enferma también los fines de semana y los días festivos", expuso.

Agregó que también buscarán promover con la UABC la construcción de más clínicas integrales en diferentes colonias, principalmente en la periferia de la ciudad.

La clínica que la UABC construirá en la colonia Lomas Verdes, donde estudiantes realizarán sus prácticas profesionales, beneficiará a más de 17 mil residentes con servicios de odontología, psicología y medicina preventiva.