Ayuntamiento de Tijuana no ha verificado sus vehículos

Han sostenido reuniones con diputados locales para revisar la normatividad del gobierno municipal y adecuarla al marco jurídico del gobierno del estado sobre la obligatoriedad de la verificación

Tijuana

Los más de 2 mil vehículos que tiene el Ayuntamiento de Tijuana aún no han sido sometidos a la verificación vehicular, planteó el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla.

Agregó que han sostenido reuniones con algunos diputados locales para revisar la normatividad del gobierno municipal y adecuarla al marco jurídico del gobierno del Estado sobre la obligatoriedad de la verificación vehicular.

Con relación de la revisión mecánica de las unidades oficiales, expuso que no la han realizado debido a la prórroga por 90 días que emitió el Mandatario Estatal.

"Hemos estado revisando tanto con Jurídico como Dirección de Protección al Ambiente el tema. Y yo creo que finalmente en unos días más, a través del Congreso, se podrá llegar a las conclusiones, respecto de la legislación o cambio de legislación respecto a la verificación, incluido lo del Ayuntamiento y todo lo demás. No ningún carro del vehículo ha sido sometido a verificación todavía, porque aparte existe ahorita la parálisis de la verificación."

De acuerdo al portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tijuana, el gobierno municipal cuenta con al menos 2 mil unidades.

Respecto de la prórroga por 90 días, el diputado Cuauhtémoc Cardona dijo que los ayuntamientos tendrían ese tiempo para adecuar sus reglamentos para sancionar a los automovilistas que no cumplan con la verificación vehicular.