Ayuntamiento de Texmelucan investiga muerte de perros en Tepeyecac

A través de una denuncia ciudadana fueron reportados 8 perros, presuntamente envenenados, los cuales estaban en un terreno de cultivo en la comunidad de Tepeyecac.
Uno de los animales que fue encontrado muerto.
Uno de los animales que fue encontrado muerto. (Foto: Especial)

San Martín Texmelucan, Puebla

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Control Sanitario, investigará y dará con los reponsables de la muerte de ocho perros en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, por lo que, procedieron a levantar los cadáveres.

Mediante una ficha informativa, señala la Dirección de Comunicación y estrategia de la comuna texmeluquense, que ha raíz de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de 8 perros, presuntamente envenenados, los cuales estaban en un terreno de cultivo en la población de San Francisco Tepeyecac.

Los animales ya tenían algunos días de muertos y fueron abandonados en un terreno de cultivo, en la citada comunidad; oficiales de control canino adscritos al programa de zoonosis, los retiraron del lugar.

Por su parte, la Dirección de Control Sanitario se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y el procedimiento correspondiente para conocer las causas de estos lamentables hechos y dar con el o los responsables.