Ayuntamiento de Texmelucan niega información de parquímetros y multas

Ciudadano se ampara ante el juez y destaca que las multas no las debe cobrar la empresa, que sólo otorga tickets sin ningún dato fiscal
Comercios en San Martín Texmelucan.
Calles de San Martín Texmelucan. (Archivo/Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Un ciudadano de San Martín Texmelucan se amparó luego de que el ayuntamiento negó información sobre el monto económico que aporta la empresa Jajomar y/o Copemsa, quien tiene la concesión de los parquímetros, así como el número de multas de tránsito y los recursos que han ingresado a la comuna.

En este sentido, Alejandro Caraza Díaz, consideró que la actual administración municipal es opaca, en el sentido de que no existe transparencia, al solicitar diversa información, por lo cual, ha tenido que recurrir al amparo, que esta en curso.

El ciudadano solicitó el monto de lo que aporta la empresa concesionaria de los parquímetros, al ayuntamiento, el monto de las infracciones automovilistas por parte de transito municipal y el monto del de las multas a los ciudadanos, puestos a disposición del juez calificador, solo del mes de octubre de 2013.

Caraza Díaz, explicó que existe una posible violación en la ley, debido a que no se sabe si la empresa concesionaria, la facultaron para cobrar multas a los automovilistas que por alguna causa no depositaron monedas a los parquímetros.

Agregó que no es posible que el ciudadano tenga que pagar la multa en los parquímetros de la empresa Copemsa y/o Jajomar, pero lo anómalo es que sólo extienda un papelito o tiket, sin datos fiscales, sin que estén foliados.

Alejandro Caraza Díaz, precisó que ante la negativa solicitó el amparo ante la ley, el cual fue otorgado 1853/2013 del Juzgado Sexto, sin embargo, el pasado 11 de enero, el área jurídica del Ayuntamiento no se presentó a la audiencia constitutiva, por lo que fue diferida para el próximo 11 de febrero.

Será la próxima administración quien de respuesta a sus peticiones.