Ayuntamiento de Texcoco asegura no proteger a presunto violador

Jesús Adán Gordo Ramírez señaló que las autoridades locales no resguardarán a ningun servidor público involucrado en actos delictivos.
Palacio de Municipal de Texcoco.
Palacio de Municipal de Texcoco. (Archivo)

Texcoco

El secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, informó que las autoridades locales no protegerán a ningún servidor público que esté involucrado en actos delictivos y que cooperarán ante cualquier denuncia. Esto ante las quejas hechas en redes sociales, por parte de miembros de las organizaciones "Solidaridad por las familias" y "Nuestros hijos de regreso a casa" quienes acusan a un ex trabajador de Protección Civil de haber violado a una joven.

De acuerdo con información de las autoridades, el pasado 3 de diciembre de 2015, el entonces empleado de Protección Civil del municipio, habría cometido el delito.

"Nosotros no protegeremos a nadie y estamos en la disposición de apoyar a la posible víctima en la medida de nuestra competencia".

Destacó que en varias ocasiones han vertido información en el sentido de que los miembros de las referidas agrupaciones harían manifestaciones en demanda de que den solución a la presunta agresión.

TE RECOMENDAMOS:Tim Roth asegura que su abuelo abusó de él y de su padre

"Aquí hemos estado para atender cualquier inquietud, sin embargo, los dirigentes o alguna comisión de dichas asociaciones no se han acercado con esta representación".

Gordo Ramírez, informó que los líderes o familiares de la presunta víctima tienen el derecho de acudir ante la instancia correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Destacó que el ayuntamiento a través de la dirección de Seguridad Pública, seguirá laborando en beneficio de toda la población. Donde a pesar de tener vecindad con Ecatepec, San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán, tiene bajos los índices delictivos.

Por su lado, el director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Rubén Mata Delgado, informó que el elemento acusado de presunta violación dejó la corporación hace cinco meses.

Miembros ambas organizaciones habían convocado a una manifestación frente al palacio municipal de Texcoco, sin embargo, no llegaron.

MMCF