Ayuntamiento de Puebla gana amparo a Jajomar

La empresa que colocaría los parquímetros, cuenta con 10 días para defenderse de esta determinación, de lo contrario, el gobierno municipal ganará el proceso en su totalidad

Puebla

Al revelar que el municipio de Puebla ganó un amparo a la empresa Jajomar, que se encargaría de los parquímetros, el sindico municipal, Héctor Sánchez Sánchez señaló que la empresa cuenta con un plazo de 10 días para defenderse y en caso de no hacerlo, el ayuntamiento habrá ganado el caso.

En este sentido, agregó que después de dicho plazo, el gobierno municipal podrá solicitar a la empresa una indemnización por los gastos en el proceso, no obstante evitó precisar el monto.

"La semana pasada se nos notificó el amparo que ganamos, la autoridad federal protegió al municipio le dio el amparo a este", señaló en entrevista al término de la sesión extraordinaria de Cabildo.

Cabe recordar que la empresa Jajomar en 2007 ganó la licitación para administrar, instalar y operar parquímetros en el Centro Histórico, sin embargo el Congreso del Estado no aprobó que le fuera otorgada la concesión.

La firma interpuso una demanda civil para exigir a la Comuna le otorgara 608 millones de pesos de indemnización por incumplimiento de contrato.