El Ayuntamiento propone modificar petición al Congreso

El tesorero Municipal Roberto Pesquera dijo que se hará un ajuste a la solicitud; tendrá un piso de 440 millones de pesos y un techo de 500 millones.

León, GTO.

Ayer el Ayuntamiento propuso las modificaciones solicitadas por el Congreso del Estado por el nuevo monto que se prevé autorizar, en donde plantearon un mínimo de 440 millones de pesos y un máximo de 500 millones de pesos.

Ayer se reunieron las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno para analizar las observaciones enviadas por el Congreso del Estado, para que se modifique la petición del crédito que se solicitó por mil 200 millones de pesos.

"La propuesta sería enviar el expediente al Congreso del Estado para el endeudamiento con un piso de 440 millones de pesos y un techo de 500 millones de pesos", comentó el tesorero municipal, Roberto Pesquera.

Y explicó que en caso de que se aprueben sólo los 440 millones de pesos, este recurso será utilizado en el proyecto de las etapas tres y cuatro del SIT, y si se aprueban más de este mínimo se utilizará el resto para programas de pavimentación.

Una de las peticiones que el Congreso del Estado solicitó es que los integrantes de estas comisiones definieran si sustituyen la solicitud del crédito de los más de mil millones de pesos por este nuevo ajuste, o se continúa con el anterior.

"Vamos a acotar, acorde a lo que el Congreso está indicando, porque si continuamos con la petición de los mil 200 millones de pesos, podríamos no lograrlo y además perder los 400 millones de pesos que se ofrecen", explicó el síndico Eugenio Martínez.

El Congreso también solicitó que el Ayuntamiento aprobara la afectación a las participaciones federales, el plazo del endeudamiento y los montos a contratar.

A lo que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno aceptaron la afectación a las participaciones de la federación. Y a pesar de que el monto se redujo, los regidores mantuvieron el plazo a pagar por 20 años, el cual se había previsto para el crédito de más de mil millones de pesos.

También se especificó que los montos a contratar con la reestructuración y la nueva deuda será de 'un piso de mil 343 millones de pesos y un techo de mil 403 millones de pesos'.