Ayuntamiento de Ozuluama recepcionará jóvenes profesionistas

Señala el alcalde electo Salvador Calles que será prioridad brindar atención a ozuluamenses egresados de carreras profesionales.
Ocuparan profesionistas cargos de primer nivel asegura, el alcalde de Ozuluama Salvador Calles.
Ocuparan profesionistas cargos de primer nivel asegura, el alcalde de Ozuluama Salvador Calles. (Milenio)

Ozuluama

Al señalar que el apoyo a los jóvenes profesionistas de Ozuluama y de otras localidades permitirá el desarrollo de este municipio, autoridades electas que habrán de tomar posesión a partir del mes de enero, establecieron convenios de colaboración con la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica.

Salvador Calles Ramírez, alcalde electo, dio a conocer lo anterior al referir que será una prioridad en su gobierno brindar la oportunidad a los jóvenes profesionistas que al salir de sus carreras se les complica encontrar un lugar para realizar sus prácticas o residencia profesional.

Explicó que el pasado lunes en compañía de integrantes de su cabildo electo, el síndico único, Víctor Hugo Gerónimo del Angel; el primer regidor, Oscar García Sobrevilla, así como de su suplente, el director del Hospital de la Comunidad, Carlos Javier Pérez Moxica, estuvieron en la ciudad de Poza Rica en una entrevista de trabajo con autoridades de la Universidad Veracruzana.

Ahí fueron recibidos por el vicerrector de la institución educativa, José Luis Alanís Méndez y la secretaria académica, Nazaria Martínez Díaz, a quien se les propuso que el ayuntamiento que habrán de encabezar puede ser receptor de jóvenes profesionistas a fin de que realicen sus prácticas y culminen satisfactoriamente sus estudios.

"Les expusimos los diferentes problemas por los cuales padece nuestro municipio de Ozuluama de Mascareñas y los invitamos para que alumnos de la institución puedan trasladarse para que realicen sus prácticas y residencia profesional y así poder crear proyectos productivos en beneficio de toda la población ozuluamense", explicó el alcalde electo Salvador Calles.

Puntualizó que hay jóvenes de Ozuluama que cursan sus estudios en la Universidad Veracruzana y que será una prioridad de su gobierno el brindarles el apoyo, "en un ayuntamiento se requieren ingenieros, químicos, biólogos, doctores, arquitectos, y en ocasiones no hay donde puedan desempeñar sus conocimientos, creo que es una buena oportunidad la que estamos brindando y de igual forma nosotros como municipio nos beneficiamos, la juventud tiene un gran talento y nosotros les daremos la oportunidad", dijo.

Concluyó que convenios de colaboración como este será extendido a otras instituciones educativas donde hay presencia de jóvenes originarios de este municipio