Ayuntamiento de Guadalajara asegura que las obras se terminarán en tiempo previsto

Hoy concluyen la primera etapa y abren paso a la circulación.

Guadalajara

La intervención para la remodelación urbana en avenida Chapultepec, que consta de tres fases y que arrancó el pasado martes 14 de enero, concluye hoy su primera etapa y mañana abre paso a la circulación vehicular informó Gustavo Flores Delgadillo, coordinador del programa de socialización Manos a la obra del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Vamos a terminar en junio. La intención, la meta es terminar la primera quincena de junio y estamos bien para terminar en esa fecha”, aseguró el funcionario municipal.

De acuerdo al cronograma del Ayuntamiento de Guadalajara, la primera intervención urbana,  que inició en enero y que comprende de avenida Niños Héroes a Montenegro, se concluye hoy lunes; en tanto ya trabajan en la segunda etapa que finaliza en La Paz para luego arrancar con la tercera fase que inicia en La Paz y termina en avenida Vallarta, en ambos carriles.

El avance en los trabajos de la primera etapa es de 100 por ciento en colocación de concreto para el arroyo vehicular y en la instalación de la red de drenaje, con un avance menor en construcción de banquetas que recién empezarán a trabajar.

De la calle Montenegro, en el carril poniente hasta La Paz, la obra presenta también un 100 por ciento de avance en sustitución de redes de drenaje y agua potable y 60 por ciento en colocación de concreto; casi igual progreso que en el carril oriente, de Montenegro a la calle Guadalupe Zuno, tramo en el que llevan un 55 por ciento de evolución, tras comenzar los trabajos en el mes de febrero. 

Esta obra de modernización urbana, que incluye colocación de piso de concreto estampado y la renovación de redes hidráulicas de Niños Héroes a la avenida Vallarta y sus cruces, ha traído algunos contratiempos a los constructores.

“Sobre todo cuando trabajamos en el drenaje siempre hay situaciones novedosas y a veces algunos cambios. En avenida Chapultepec confluyen muchísimas empresas alrededor de las redes subterráneas de la avenida, muchas instalaciones de casi todas las redes que suministran la ciudad, como Telmex, CFE,  Iusacell, Telcel y Nextel”.

Respecto al apoyo para los empresarios de la zona comercial, tras las afectaciones por estos trabajos, el coordinador del programa dijo que hasta ahora no hay presupuestado nada en la Ley de Egresos, ningún tipo de partida para este fin, por lo cual no podrían generar apoyos extraordinarios en este momento.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]