Ayuntamiento de Ensenada quiere habilitar escénica para Fiestas de la Vendimia

El director de Infraestructura municipal, Jesús Rocha, pidió a SCT y Capufe que se permita el acceso por la autopista Tijuana-Ensenada a ciclistas y vehículos ligeros para los eventos turísticos
Hundimiento en carretera escénica

Ensenada

El Ayuntamiento de Ensenada gestiona ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que los visitantes a las Fiestas de la Vendimia transiten por la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

El director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, dio a conocer en un comunicado que se hicieron acuerdos este jueves, durante una reunión con la mesa de trabajo, donde se hizo una petición formal para que la SCT y Capufe habiliten un carril en la zona del derrumbe para los participantes del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

El segundo acuerdo consiste en la apertura de la carretera escénica para las Fiestas de la Vendimia, con la condición de que sea para uso exclusivo de tráfico ligero, específicamente para facilitar el traslado hacia la ruta vinícola al turismo nacional y extranjero.

Puntualizó que la vialidad se abrirá pero continuarán ejecutándose obras complementarias que permitirán la apertura total entre noviembre y diciembre de este año.

Otro acuerdo es trabajar en un proyecto ejecutivo para una vía alterna que se está diseñando para tráfico pesado, es decir, un nodo vial en la zona de Bajamar, de tal manera que esta vía se conecte con la carretera libre La Misión-San Miguel, hasta el entronque con el libramiento de Ensenada.

Finalmente, agregó que el XXI Ayuntamiento, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), realizará un encuentro con la empresa encargada de hacer los estudios geológicos en la zona del deslizamiento, para que presente ante los colegios un informe sobre los trabajos ejecutados en la carretera, así como los datos que han determinado para el diseño del nodo vial.