Ayuntamiento de Valles trabajará a medias este lunes

Integrantes de Recursos Humanos de la administración dieron a conocer que este asueto viene marcado en el contrato colectivo de trabajo y prevén suspender actividades el próximo viernes.
A medias, trabajará este lunes la presidencia de Ciudad Valles
A medias, trabajará este lunes la presidencia de Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una cuarta parte de la plantilla de burócratas del gobierno local no trabajará este 5 de mayo y es que de acuerdo a su contrato colectivo, el día se considera de asueto.

María Luisa Elida Viggiano Reynoso, responsable del área de Recursos Humanos explicó que se trata de la cláusula 33 del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

El resto, el personal de confianza y funcionarios de todas las áreas, asistirá de manera normal y desempeñarán su labor de forma cotidiana, restableciéndose la actividad totalmente el martes seis.

Las escuelas de nivel básico también estarán de descanso, considerándose este mes el de mayores días inhábiles pues desde el 30 de abril el festejo a los menores ocupó la mayor parte del horario escolar; algunas hicieron puente y no fueron el viernes.

El viernes nuevamente podrían estar sin actividad por el festejo a las madres, mientras que el siguiente jueves, los profesores también se tomarán el descanso por su día.