Alcaldía de Chignahuapan dona escrituras a la UAP

La Abogada General de la Institución recibió de manos del edil Mario Luis Olvera Cortés, las escrituras de dos terrenos donados para espacios educativos
En uno de los terrenos se tendrán espacios adecuados para estudiantes y docentes.
En uno de los terrenos se tendrán espacios adecuados para estudiantes y docentes. (Foto: Especial)

Puebla

La Abogada General de la BUAP, Miriam Ponce Gómez, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, recibió de manos del Presidente Municipal de Chignahuapan, Mario Luis Olvera Cortés, las escrituras de dos terrenos que donó su Ayuntamiento a la Universidad, uno de ellos correspondente a un área anexa a la Unidad Regional de dicho municipio, donde ya existen doce aulas, y el otro con una superficie de cerca de dos hectáreas que permitirá ampliar las instalaciones para brindar espacios adecuados a los estudiantes y docentes.

"Quiero expresar la gratitud de los universitarios al Presidente Municipal de Chignahuapan por hacernos entrega de las escrituras de propiedad de los dos terrenos, que el Ayuntamiento donó a nuestra Institución", señaló.

Al acto protocolario asistieron, además de la Abogada General, el Coordinador de la Unidad Regional de Chignahuapan, Marco Antonio Curro Castillo, los presidentes municipales de Chignahuapan y Zacatán, Mario Luis Olvera y Mario Alberto Cruz, respectivamente, así como el Director de Regionalización de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, entre otros invitados.

Ponce Gómez agradeció, asimismo, el reconocimiento que la Unidad Regional de Chignahuapan de la BUAP otorgó al Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien, dijo, "reitera su compromiso con la comunidad universitaria fortaleciendo las funciones sustantivas de este campus".

En dicha Unidad Regional se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas, cuya matrícula es de 96 estudiantes; Administración Turística, con 141 alumnos; y Derecho que tiene una población de 227 estudiantes.

Al término de la ceremonia protocolaria, la comitiva oficial inauguró la Feria de Emprendedores 2013 y muestra gastronómica, dos actividades que se llevaron a cabo para apoyar y difundir el talento de los estudiantes, quienes desarrollaron monografías de la región y presentaron proyectos agroindustriales, turísticos y alimenticios, que impactan el desarrollo económico de la región.

Además la Unidad Regional de Chignahuapan rindió un homenaje al precursor de la industria de las esferas en ese municipio, Rafael Méndez Núñez.

Tras señalar que el éxito de la BUAP estriba en la suma de esfuerzos, la Abogada General, Miriam Ponce Gómez, convocó a trabajar con entusiasmo y a refrendar el prestigio de la Institución con buenos resultados académicos y una pertinente vinculación social.