Ayudarían a jóvenes y madres solteras a autoemplearse

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado planteó crear un fondo especial para apoyar a este grupo de la población.
Rectoría UANL, Capilla Alfonsina
Jóvenes universitarios. (Roberto Alanís)

Monterrey

La bancada local del PAN propuso este miércoles la creación de un fondo especial para jóvenes y madres solteras a fin de impulsar actividades de microempresas a través de incubadoras de negocios.

El diputado local, Héctor Briones, acudió este miércoles a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a presentar la propuesta que consiste en una reforma al artículo 16 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

Ahí explicó que la intención es que el Gobierno del Estado cree un fondo exclusivo para aquellos jóvenes recién egresados de las universidades o madres solteras que tengan la intención de emprender un negocio.

 “La idea es que el Gobierno del Estado tome medidas y cree un fondo exclusivamente para jóvenes y mujeres que quieran emprender un negocio y tengan preferencia los jóvenes que acaban de egresar de universidades y las mujeres madres solteras”, señaló Héctor Briones.

“Adicionalmente, estamos solicitando una modificación para que el Gobierno tenga una incubadora de negocios exclusiva para estas personas, como ustedes saben, el crecimiento económico a nivel nacional ha estado a la baja sobre todo en estos sectores muy vulnerables”, agregó Briones López.

El legislador de Acción Nacional detalló que faltan oportunidades de desarrollo para los jóvenes que terminan sus estudios profesionales, por lo que el autoempleo resultaría ser una solución.

“Hemos visto publicaciones donde los jóvenes que terminan la Universidad están batallando para encontrar un empleo, entonces si no encuentran un empleo, creo que podemos ayudarles para que se lo generen ellos mismos, para que generen un autoempleo o que generen un pequeña empresa para que ellos mismos puedan generar ese empleo y se lo generen a otros jóvenes”, manifestó.

Héctor Briones indicó que más de la mitad de los jóvenes que salen de la Universidad se encuentran en dificultades para conseguir empleo y es por ello que la creación de un fondo para impulsar las microempresas podrían ser una solución para iniciarlos en la vida laboral del país.