Ayudar al prójimo como consigna de vida

Como rescatista, Alma tiene experiencia en apoyar a quien lo necesita y como madre de un niño con autismo, entiende la situación de Tomás, por lo que decidió organizar el concierto de rock.
Alma Rodríguez es rescatista y madre, decidió ayudar a Tomás con la organización de un concierto de rock.
Alma Rodríguez es rescatista y madre, decidió ayudar a Tomás con la organización de un concierto de rock. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Alma Rodríguez es rescatista independiente de animales y madre de un niño autista, su gran sentido de altruismo la ha llevado siempre a ayudar y servir a los demás.

"Yo he necesitado ayuda y gracias a Dios, siempre me pone los medios para salir adelante, entonces a mi me gusta regresar un poquito de lo que él me da".

Actualmente organiza un concierto de rock para ayudar a Tomás, un niño que sufre convulsiones, necesita estudios y lamentablemente sus padres no pueden costear su tratamiento.

"Rockeando por Tomás" es un evento en el que participan 10 bandas locales tanto de Torreón como de Gómez Palacio, se realizará el próximo 11 de marzo en "El Armario".

El cover de 40 pesos será destinado para ayudar a los padres de Tomás para lograr el tratamiento, el cupo es de 100 personas.

"Se invitó a los padres de Tomás a estar presentes en el evento, para hacerles entrega de lo recabado".

Alma compartió que decidió ayudar a Tomás luego de ver una nota en redes sociales. "Yo también soy madre y sé lo duro que es para uno tener a los hijos enfermos y no tener recursos".

"Ver a un hijo en esa situación y no saber ni cómo moverse, ni a dónde recurrir, muchas veces las instituciones gubernamentales no apoyan con todos los gastos médicos, si acaso una parte, si bien les va".

Explicó que la idea del concierto de rock surgió debido a que cuenta con la experiencia de organizar eventos de ese tipo, donde los asistentes siempre se solidarizan y apoyan las buenas causas.

"Yo he necesitado ayuda y gracias a Dios, siempre me pone los medios para salir adelante, entonces a mi me gusta regresar un poquito de lo que él me da, tal vez no siempre económicamente, pero sí con buenas acciones".

Como rescatista tiene una página de facebook donde informa todas las actividades que realiza, se llama "Huellitas de Paz".

Sus rescates se enfocan a los perros que están en situación de calle, los atropellados, con sarna o tumores, su labor es curarlos, esterilizarlos, para luego ponerlos en adopción. También da asilo a gatos.

"Lucho contra el bullying y la discriminación hacia los niños autistas, espero que las personas sean más conscientes con aquellos que son diferentes".

Comerciante independiente, madre soltera de dos niños, uno de 2 años y otro de 6, compartió que el más grande, Cristian tiene autismo moderado, se le detectó a los 3 años, de inmediato fue atendido y ha logrado un avance importante.

La convivencia con los perros, la también llamada perroterapia, ha contribuido a mejorar la convivencia de Cristian con su entorno, además lo ayuda a socializar, los perros se identifican con él y le permiten ser parte de su manada.

Es un alumnos destacado en el Centro de Atención Múltiple (CAM), con terapias de estimulación, sus maestras y el medicamento apropiado, Cristian se desenvuelve como un niño normal.