Piden ayuda para luchar contra la epilepsia

El pequeño Tomás al nacer sufrió 3 infartos, por lo que 3 partes de su cerebro murieron y ahora tiene convulsiones. Sus padres buscan refugio en la bondad lagunera para pagar el tratamiento del niño.
Tomás Sánches Hernández busca ayuda en la comunidad lagunera para pagar el tratamiento de su hijo, que padece epilepsia.
Tomás Sánchez Hernández busca ayuda en la comunidad lagunera para pagar el tratamiento de su hijo, que padece epilepsia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tomás Sánchez Hernández, padre de Tomás de tan sólo un año y medio, señaló que su hijo al nacer sufrió 3 infartos, a raíz de eso se murieron 3 partes de su cerebro, lo que ocasionó que el niño sufriera convulsiones.

Piden ayuda a la comunidad lagunera para continuar haciéndole estudios a su hijo y proporcionarle sus tratamientos.

"La primera vez que le dieron las convulsiones los doctores le dieron el Epamin, después fueron incrementando y la cambiaron el fármaco a la carbamazepina, el domingo pasado le dieron más fuertes, lo que obligó a internarlo al Hospital Infantil".

El padre compartió que el lunes se presentaron más de 4 convulsiones, por lo que se quedó internado cuatro días.

Los doctores solicitaron más estudios para dar con el diagnóstico del malestar de Tomás, pidieron una resonancia magnética, una simple y una con contraste, en promedio el costo de ese estudio es de 7 mil pesos, no están contemplados en la cobertura del Seguro Popular.

El padre de Tomás es albañil, advirtió que no ha tenido mucho trabajo últimamente, mientras la madre es ama de casa y depende directamente de él el ingreso familiar.

Al no contar con los recursos necesarios para realizar estos estudios, decidieron pedir ayuda a la comunidad y es así que dieron a conocer su caso en redes sociales.

Fueron varias personas que se interesaron en el caso, una página de ayuda en La Laguna difundió masivamente el caso, incluso ya se organiza un concierto de rock para recabar fondos para los estudios que siguen.

Se logró gestionar un descuento en un hospital privado de la localidad, a pesar de que ya cuentan con los resultados, la cita en el Hospital Infantil es hasta el 15 de mayo.

Los interesados en ayudar a Tomás pueden hacerlo vías redes sociales, en el facebook de Alicia Hernández.

Los padres de Tomás buscan una cita con el doctor Berumen Jaik en su consultorio privado para que les de el diagnóstico lo antes posible y comenzar el tratamiento.

El concierto de "Rockeando por Tomás" se realizará el viernes 11 de marzo en el "Armario", el cover serán 40 pesos y comenzará desde las 6 de la tarde.

Son 10 bandas que donaran lo recabado en la entrada para ayudar a este pequeño, cuya organización está a cargo de la activista Alma Rodríguez.