Continúan actividades en Festival del Centro Histórico de Toluca

Danza, mímica, música clásica, rock, ska rock y sinaloense, presentación de libros, cuenta cuentos y talleres, entre otras acciones.
Actividades del Festival del Centro Histórico de Toluca.
Actividades del Festival del Centro Histórico de Toluca. (Especial)

Estado de México

A lo largo del segundo día del Festival del Centro Histórico de Toluca, los visitantes disfrutaron de danza árabe, mímica, música clásica, rock, ska rock, cuenta cuentos, talleres, entre otras presentaciones, ejemplo de ello, la plaza José María González Arratia, es sede de una muestra artesanal y fotográfica denominada Cuadrante Histórica, del colectivo Yo Soy Foto, espacio público donde se presentó también la Orquesta Sinfónica Infantil del Valle de Toluca, los grupos de jazz Nabane, Jazz Toys, y otros de varios géneros musicales.

En la Capilla Exenta, la música clásica se hizo presente con las agrupaciones Arte con Sentido, La Camadería, Sinhué Flores, y el Ensamble de Voces del Ayuntamiento, mientras que el destacado investigador Alfonso Sánchez Arteche, presentó el libro: Las Siete Tolucas y Otros Ensayos. Para los amantes del rock, el jardín Ignacio Zaragoza, fue sede de los conciertos a cargo de los grupos El Emisor Clandestino, Valianth, y Somatick Sound.

De igual forma en el Andador Constitución, se realizaron los talleres infantiles Cosmovitral y Esculturas de Identidad; labor que incluyó a la compañía de títeres Acoyani, que presentó El León y el Ratón; así como la cuenta cuentos Ixchel Sepúlveda, quien hizo lo propio con Jugando con Dinosaurios, y Miscelánea; mientras que en la Concha Acústica, las escuelas de danza Alma de Tango y Raks Habibi; recibieron cálidos aplausos por el público toluqueño.

Asimismo, "Ni Tú, Ni Nadie"; "Manto Estelar", "No Dices Más" y "Sufre Conmigo", entre otras, fueron las melodías interpretadas por el grupo Moenia que hicieron vibrar a las y los jóvenes reunidos en la Plaza de Los Mártires, en el cierre del segundo día del Festival del Centro Histórico de Toluca 2014.

En dicho concierto organizado por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, los gritos de la juventud toluqueña contribuyeron para que los músicos del grupo de pop electrónico, Jorge Soto, Alejandro Ortega y Alfonso Pichardo, agradecieran las muestras de cariño con una entrega total en el escenario.