Ayuda al Ranchito 1 no es suficiente

Ante la gravedad del siniestro, los afectados mencionaron que el donativo es muy poco para las necesidades que requieren.
Habitantes de la comunidad solicitan más apoyos tras incendio.
Habitantes de la comunidad solicitan más apoyos tras incendio. (Lorenzo Encinas)

Guadalupe

Luego de que varias familias del Ranchito 1, comunidad  de Guadalupe, perdieran todo patrimonio tras registrarse un incendio, el apoyo de las autoridades de dicho municipio consistió solo en 10 láminas, 10 barrotes y algunos enseres.

Ante la gravedad del siniestro, los afectados mencionaron que el donativo es muy poco para las necesidades que requieren.

“Los que nos trajeron lo agradecemos de todo corazón, pero lamentablemente no alcanza, la verdad no, nos entregaron láminas y barrotes, pero como se perdió todo, pues sólo quedaron los barrotes con las láminas y eso no alcanza, no hay paredes y tuvimos que dormir bien tapados, no hay paredes en lo que quedó de la casa”, dijo María  del Pilar Ortiz.

La afectada comentó  que sólo cuentan con la ropa que llevan puesta y esperan que los apoyos  sean mayores ya que no cuentan con los recursos para levantar un cuatro, aunque sea de material de desecho, situación que se complica con el frío.

“Nos regalaron un tanque de gas pero todo lo que teníamos como cocina se perdió todo y además no tenemos nada, es bueno tener algo, pero lo mejor aunque sea es tener un cuarto para dormir, pero solo son los barrotes”, afirmó.

Los  afectados esperan que tanto las autoridades, así como las personas respondan al llamado de apoyo, debido que su necesidad supera por mucho los apoyos.