Reclaman a Peña por desapariciones

Integrantes del colectivo "Todos Somos Ayotzinapa" se reunieron en la plaza de la Nueva Tlaxcala en Saltillo. La afluencia no fue la esperada y sólo acudieron cerca de 100 personas.

Saltillo, Coahuila

Una vez más el colectivo "Todos Somos Ayotzinapa" de Saltillo, Coahuila, convocó a la ciudadanía a participar en el mitin para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"En él (EPN) recae toda la responsabilidad por estas desapariciones, como jefe de todas las fuerzas policiales y del Ejército de México", señalan los convocantes.

Esta actividad se realizó en respuesta a la convocatoria para una manifestación a nivel nacional a favor de la búsqueda de los 43 estudiantes de la escuela normal rural "Isidro Burgos", desaparecidos en Iguala, Gerrero.

Sin embargo en esta ocasión la afluencia no fue la esperada pues sólo lograron reunir cerca de 100 personas.

"Se trata de que este movimiento no decaiga como lo dijo Jorge Castañeda, ya se ha demostrado en otros movimiento que Saltillo ha hecho ruido, el día 1 de diciembre logramos juntar a tres mil personas algo que no se había visto aquí especialmente sin acarreados y sin repartir nada" afirman los activistas.

Sin embargo en esta ocasión la afluencia no fue la esperada pues sólo lograron reunir cerca de 100 personas, quienes dieron respuesta a la invitación por parte de los padres de los normalistas desaparecidos.

"Para exigir al Gobierno Federal que realmente se ponga a trabajar y que encuentre a normalistas, pues a pesar de que manejan varias versiones de su desaparición, sus argumentos de que fueron quemados, nadie se lo cree pues especialistas ya dijeron que es algo completamente imposible".

Reunidos en la plaza de la Nueva Tlaxcala colocaron en la escalinata fotografías de los 43 que faltan y frente a los retratos se incendiaron las piñatas con las figuras de Enrique Peña Nieto y su esposa.