AyST tendrá tres patrullas que vigilen el uso del agua

Actualmente, el organismo cuenta con una unidad que ejecuta en promedio dos notificaciones diarias.
Patrulla del agua AyST
(Especial)

Toluca

El Organismo de Agua de Toluca contará con dos patrullas más para vigilar el correcto uso del vital líquido en la capital mexiquense y la existencia de tomas clandestinas, informó el titular, Juan Mario Domínguez Alonso.

Las estimaciones indican que existen al menos 180 mil tomas clandestinas que esperan se pongan al corriente de manera voluntaria antes de ser ubicados y sancionados con el corte del suministro y la aplicación de multas a las cuales se hacen acreedores por este hecho.

Actualmente, Agua y Saneamiento cuenta con una patrulla del agua que en promedio está ejecutando dos notiicaciones diarias, al identificar gente que se roba el agua a través de tomas clandestinas domiciliarias o comerciales o y bien desperdicia el vital líquido.

Por el momento solo cuentan con una patrulla pero la idea es tener dos o tres unidades más para reforzar este trabajo e identificar este tipo de tomas que además de daño económico causan la merma del recurso.

El titular puntualizó que es necesario cuidar y valorar el agua, otorgándole un uso inteligente y tratando de reusar líquido, desde el hogar, con pequeñas acciones que permitan lograr un amplio ahorro.

“Estamos próximos a obtener dos patrullas del agua más. Son las que meteremos a operación. Básicamente estamos teniendo un reporte de 250 multase en diferentes zonas urbanas. Va encaminado a lo que es uso habitacional donde tenemos mayor reporte” indicó.

El monto de las multas, acotó, se imponen con base a lo que estipula el Bando de Buen Gobierno, todo con el fin de lograr un uso racional del agua, que todos los que reciben el servicio paguen y permitan dar mantenimiento y ampliar la cobertura como corresponde, sobre todo donde hoy siguen teniendo el servicio tandeado.

“Continuamos con servicio tandeado. Cuando tengamos en operación nuestros pozos que estamos perforando, el de Capultitlan y San Mateo Oxtotitlán que son las áreas donde tenemos servicio tandeado. Una vez que entren en operación estaremos regulando el servicio” acotó.

Estos pozos, aseveró el funcionario municipal, tienen un costo de 5 millones de pesos cada uno y beneficiarán a 30 mil habitantes, con lo cual se regularizará el servicio y prácticamente la colonia Miguel Hidalgo y Seminario en sus distintas secciones, tendrán servicio regula y no tandeado.