Tercera edición de oración masiva por la paz

"Avivando La Laguna 2014" espera reunir a 14 mil personas de todas las religiones. Aunque la violencia bajó quedan riesgos de que jóvenes sean captados por el crimen dicen los organizadores.
Rueda de prensa 'Avivando a La Laguna 2014'
Rueda de prensa 'Avivando a La Laguna 2014' (Luis Alatorre)
Recorrido de la marcha por la paz (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Se encuentra lista la organización de lo que será la tercera edición de "Avivando La Laguna 2014", que se realizará una gran marcha con oración masiva que sale en tres contingentes: de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

La procesión concluirá en la cruz amarilla ubicada en el lecho seco del Río Nazas que es la parte límite de Durango y Coahuila.

El pastor Hubert Echevarri, coordinador general anunció que en este evento se tendrá la participación de 320 iglesias cristianas de la región Lagunera y en estas una asistencia estimada superior en los 14 mil personas provenientes además, de otros municipios como San Pedro y Francisco I. Madero.

Participarán iglesias de las denominaciones Bautista, Apostólica de Fe en Cristo Jesús, Metodista Libre, Asamblea de Dios, Alianza de Pastores y Fe Ministerial.

Hicieron ver que aún con la reducción de los índices de inseguridad y violencia sobre la región, todavía quedan riesgos de que muchos de esos jóvenes que fueron captados por los grupos de la delincuencia puedan resurgir ante esa tentación.

Acompañado de Alejandro Martínez, Gerardo Mercado, Benjamín Hernández Cornejo y Antonio Trujillo, Echevarri informó que a raíz de los hechos de violencia vividos, la asistencia a los cultos de fe se incrementaron en un 15 por ciento en promedio.