Moreira expresa sus condolencias tras desplome de avioneta

El gobernador de Coahuila recordó que Francisco García Castells Alanís quien se desempeñaba como subsecretario de Desarollo Económic, tenía gran experiencia en el área de hidrocarburos.
El desplome de la avioneta fue reportado a las 20:15 horas de este miércoles.
El desplome de la avioneta fue reportado a las 20:15 horas del miércoles. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez manifestó su pesar y envió sus condolencias a los familiares de Francisco García Castells Alanís, Miguel Ángel Aréchiga Garza, Francisco Antonio Aréchiga Garza y Jesús Martínez Espino, fallecidos anoche en un accidente aéreo cerca del municipio de Múzquiz.

Al referirse a Francisco García Castells Alanís, quien se desempeñaba como subsecretario de Vinculación, Mejora Regulatoria y Competitividad de la secretaría de Fomento Económico, señaló que es una enorme pérdida para el gobierno estatal.

A nombre de los servidores públicos del Estado, Moreira Valdez lamentó los hechos en los que perdieron la vida estas cuatro personas.

"El ingeniero García Castells tenía una brillante trayectoria como servidor público, había sido antes presidente municipal de Guerrero, Coahuila, en donde desempeñó un gran papel en beneficio de los habitantes de ese municipio", destacó el gobernador.

Recordó que al término de su responsabilidad como alcalde, lo invitó a sumarse a la administración estatal como subsecretario de Fomento Económico, dada su experiencia y conocimiento en el área de los hidrocarburos.

"Francisco tenía un gran conocimiento de ese tema y con la responsabilidad y dinámica de trabajo que siempre lo distinguieron, estaba llevando a cabo una importante labor de promoción en apoyo al desarrollo de Coahuila", añadió.

Rubén Moreira dijo finalmente que tras conocer los hechos estableció comunicación con la señora Ana Sofía Aréchiga de García Castells, a quien le expresó su consternación y pesar por los hechos.