Juez federal amparó a ladrón de avioneta

El procurador de Coahuila explicó que la investigación de la aeronave del ex senador Alejandro Gutiérrez continúa y señaló que uno de los responsables no ha podido ser detenido por esta causa.
La identificación del cuerpo tardará cerca de 15 días.
La avioneta se estrelló cerca de Parras de la Fuente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Se mantiene la investigación en torno al robo de la avioneta Cessna 210 con matrícula XBCCR, propiedad de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y continuará hasta sus últimas consecuencias, expresó Homero Ramos Gloria.

El Procurador General de Justicia, dijo que días después del robo de esta aeronave del hangar de la familia del ex senador, la investigación se desprendió que fueron dos los presuntos responsables.

La aeronave tiene un valor aproximado de 150 mil dólares, lo que equivale a cerca de un millón 956 mil pesos.

Uno de ellos fue la persona encontrada en la aeronave en un ejido cercano al municipio de Parras y que se identificó como Francisco Leija Reyes.

La otra persona implicada de la cual no se reveló su nombre para no entorpecer la investigación, no había podido ser detenida, porque gozaba de la libertad mediante un amparo provisional que le otorgó un juez federal.

Manifestó que una vez que se agote la investigación en torno al robo de esta aeronave se determinará consignar ante las autoridades competentes el caso.

En la delegación de la Región Sureste de la PGJE el titular Manuel González Gallardo, dijo que por lo pronto continúan adelante las investigaciones, aún cuando se dijo que la probables causas del accidente de esta avioneta cessna fue la falta de combustible.