Se desploma avioneta en Aeropuerto de Tampico; mueren dos

La aeronave se dirigía al municipio de Tamuín, durante el despegue se detectó una falla, pero al intentar regresar los tripulantes el motor se apagó.

Tampico

Una avioneta tipo Cessna se desplomó en los terrenos del aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina", cuando despegaba rumbo al municipio en Tamuín, en San Luis Potosí, dejando como saldo dos personas muertas, el piloto y copiloto, confirmó el Ministerio Público federal.

Alrededor de las 13:30 horas, la aeronave con matrícula XB-KBI despegó de la terminal aérea, al detectarse una falla se intentó regresar pero el moto se apagó, lo cual ocasionó que se desplomará en los terrenos de la parte norte, a unos metros del límite con una colonia de este puerto.

Vecinos de las colonias aledañas al aeródromo vieron como la aeronave topó con las ramas de los árboles antes de precipitarse.

Gabriel Ávila Díaz, agente del Ministerio Público federal quien dio fe de los hechos, confirmó que los tripulantes que fallecieron en el acto fueron René Guzmán Guzmán de 46 años, quien piloteaba la nave, acompañado por el copiloto Santiago Loroña de Aldama de 36 años.

Según con los primeros informes, la aeronave que era utilizada para escuelas de nuevo tenía un plan de vuelo con destino al municipio de Tamuín, San Luis Potosí, aunque sin precisar el motivo.

Tras el accidente, la alerta se activó en la Dirección de Aeronáutica Civil, trasladándose Bomberos y paramédicos, para auxiliar a estas personas, al igual que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Estaba sentado en la silla cuando me percaté que esta avioneta sobrevolaba a una altura muy baja, por lo que me asomé un poco más, dándome cuenta que la aeronave al momento de querer regresar al aeropuerto, su estructura impactó con las ramas de un árbol y posteriormente escuché el estruendo de los fierros de esta aeronave estrellarse en contra del piso”.

Los cuerpos fueron sacados de la avioneta destrozada 6 horas después por el personal de la Cruz Roja Mexicana, ya que el personal de seguridad del aeropuerto no cuenta con los instrumentos para romper los fierros retorcidos.

El Ministerio Público Federal ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley. Don Juan de Dios González Ramones, testigo del percance, describió cómo sucedió el accidente.