Descartan ‘aviadores’ en Ingeniería Vial de Monterrey

El titular de la dependencia, Jesús Marcos García indicó, que la Secretaría de Administración se encuentra en constante análisis para realizar las auditorías correspondientes.

Monterrey

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey, confirmó que al menos en esta quincena los empleados de su dependencia han recibido el pago de su sueldo en ventanilla con el fin de comprobar que no sean aviadores.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara este viernes que el Ayuntamiento regio inició una cacería de aviadores, Marcos García afirmó que las auditorías se realizan periódicamente.

"En la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad tenemos auditorías en las cuales se hace el pago directo, la persona tiene que ir a firmar de forma personal el cheque digámoslo así y con eso se asegura que obviamente no haya aviadores.

"Si hay alguna otra cuestión sería algo que la Secretaría de Administración o la propia alcaldesa tendría que dictar", destacó el funcionario municipal.

En entrevista tras la presentación del Paseo Metropolitano, el director de Ingeniería Vial indicó que estas auditorías se realizan para verificar si existen casos de personas que cobran un sueldo sin realizar alguna labor dentro de la administración.

"Es por parte de la Secretaría de Administración quienes efectúan este tipo de procedimientos a través de la Contraloría, los cuales se hacen mecanismos para auditar", manifestó.

Por parte de la dependencia de Ingeniería Vial de Monterrey, dijo que no hay al momento un reporte oficial de alguna persona que se haya evidenciado como aviador.

Sin embargo, agregó que la Secretaría de Administración de Monterrey se encuentra en constante análisis para realizas las auditorías.

"Son auditorías que se llevan a cabo frecuentemente y sobre eso se trabaja. Esta quincena sí se llevó a cabo, a lo mejor la Secretaría de Administración daría más información al respecto".

Este viernes se publicó que fuentes al interior de la administración de Monterrey revelaron que a partir del lunes pasado inició una cacería de aviadores, a fin de detectar a quienes cobran en el municipio sin realizar actividades dentro del Ayuntamiento.

Como parte de las labores, se informó que los trabajadores de confianza no recibieron su sueldo mediante tarjeta de nómina, donde normalmente les depositan.

La acción no habría incluido a aquellos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Monterrey. No obstante, se estima que ha habido unos 25 despidos en distintas áreas por las auditorías.