Aventajan planillas ligadas a Puebla Unida en comicios de juntas auxiliares

Al menos en nueve tienen como ganadores a planillas ligadas con la coalición que domina el Congreso Local y la capital del estado.
Elecciones en juntas auxiliares.
Elecciones en juntas auxiliares. (Foto: Especial)

Puebla

Las planillas cercanas a la coalición Puebla Unida, compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla, que llevaron a Antonio Gali Fayad a la presidencia municipal, mantienen ventaja en las elecciones de 14 juntas auxiliares.

Al menos nueve de las juntas auxiliares donde se pudieron realizar las votaciones el domingo pasado tienen como ganadores a planillas ligadas con la coalición que domina el Congreso Local y la capital del estado.

La Comisión de Vigilancia y Desarrollo de las elecciones para presidentes de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla informó que el cómputo de votos de plebiscitos en Juntas Auxiliares inició esta tarde; y posteriormente, se entregarán los resultados al Cabildo de Puebla para que se otorguen las constancias correspondientes a los ganadores. José Enrique Guerrero Romero, candidato de la planilla Acción Ciudadana, ganó los comicios en La Libertad; Hugo López Cosca, abanderado de Gestión En Acción, logró la mayoría en Ignacio Romero Vargas; Evaristo Romero Santamaría, Círculo Azul, dominó en San Andrés Azumiatla; y Luis Nieto Meza, candidato de Estrella de La Vida, ganó en San Baltazar Campeche.

Dentro de los resultados preliminares, Alejandro Serrano Silva, candidato de Estrella Multicolor Alianza Ciudadana, mantiene ventaja en San Francisco Totimehuacán; Israel Zitlalpopoca Gutiérrez, de Óvalo Amarillo, es el virtual ganador de San Felipe Hueyotlipan; y Eduardo Steffanoni Verdín, candidato de Unidos por San Jerónimo Caleras, resultó ganador.

La lista se completa con Paulo César Juárez González, candidato de Círculo Verde, quien resultó ganador en San Pablo Xochimehuacán; mientras que Jorge Isidro Tapia García, abanderado de Unidad Democrática, será el edil auxiliar en Santo Tomás Chautla.