Avenida Monterrey, al 90 por ciento

Se espera que la vía del sur de Tamaulipas quede concluida el próximo mes.
Avanbces de la avenida Monterrey
Avanbces de la avenida Monterrey (Especial)

Tampico

La avenida Monterrey, circuito que cruzará por Tampico, Madero y Altamira, será entregada en cuatro semanas, tentativamente, estimó el subsecretario de Infraestructura de Transporte, Fernando Cánovas Royo.

La vía para la zona conurbada recibió más de 60 millones de pesos para la modernización que comprendió la pavimentación del cuerpo izquierdo de la Avenida Monterrey en su tercera etapa, comprendida del kilómetro 12 + 900 al kilómetro 13 + 600.

La vialidad que alojará tres carriles de circulación con un ancho total de corona de 12 metros, se espera esté concluida en un periodo no mayor a cuatros semanas, y a la fecha presenta un considerable avance del 90 por ciento.

Aunado a esta etapa, se suman los trabajos complementarios de adecuación de las etapas anteriores, que nos permitirán poner en operación el tramo total, una vez que se concluya la tercera etapa.

Cánovas Royo explicó que lo que se pretende, y como parte del trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno, es ligar el tramo estatal con el tramo de la Avenida sexta que actualmente construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.