Avanzan trabajos de pavimentación en Santa Teresita

Los cierres vehiculares continúan generando gran carga vehicular en la zona.

Guadalajara

A un mes de que concluyan los trabajos de reconstrucción de vialidades en el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, aún se presentan cierres a la circulación, lo cual provoca largas filas y congestionamientos en la zona.

Maquinaria pesada, tubos y hombres trabajando a marchas forzadas se aprecian sobre la calle Manuel Acuña de Pedro Buzeta a Gabriel Ramos Millán.

Los cierres vehiculares generan una carga vehicular estresante, sin embargo los avances en banquetas, luminarias y vialidades ya son evidentes en varias zonas alrededor del mercado del barrio en donde aún trabajan en la repavimentación.  

Sobre las calles Herrera y Cairo ya luce el repavimentado terminado, justo  frente al templo donde la carga de automóviles es bastante complicada.

Aunado a estas vías, se rehabilita la calle de Hospital, Juan Álvarez así como Ramos Millán, en los trabajos que aunada a la repavimentación constará de la sustitución de las redes hidrosanitarias, ductos de cableado y las banquetas.

Se estima que las obras tengan una vida útil de los 25 años. Las obras en Santa Tere se realizan en conjunto con la intervención del corredor sobre la avenida Chapultepec.

La inversión de las obras en la colonia es 21 millones provenientes del Fondo Metropolitano.