Avanzan obras en el aeropuerto

Hasta el momento se ha asfaltado el 70% de la superficie vial, planean concluir los trabajos en febrero
Hasta el momento se ha asfaltado el 70% de la superficie vial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Hasta el momento se ha asfaltado el 70% de la superficie vial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informó el pasado viernes el avance de las obras que han estado llevando a cabo durante el mes de diciembre en sus instalaciones, como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, para crecer y mejorar la terminal aérea

En un comunicado, la terminal declaró que hasta el momento se ha asfaltado el 70% de la superficie vial; las líneas de drenaje pluvial y sanitario presentan un avance de 95%; se instaló la estructura de la cubierta del andén central; se inició la construcción con acotamiento del tercer carril en la vialidad principal; se instalaron nuevas máquinas de estacionamiento con código QR y mayor velocidad; y se avanzó en la nueva sala de abordaje –antes terminal 2-. 

En cuanto al resto de las obras, el aeropuerto anunció que el próximo año concluirán los trabajos de la estructura de la cubierta del andén central; de la banqueta e islas en el andador central; la repavimentación de vialidades; así como los arreglos del andador, su cubierta y la de los pasos peatonales techados. Esto a partir del último día de diciembre y hasta el 15 de febrero.

Recientemente, y para agilizar el tráfico vehicular, el aeropuerto implementó un área específica para recoger y dejar pasajeros, un retorno establecido frente a las llegadas internacionales para el descenso de los mismos, así como quince minutos de cortesía en el estacionamiento. Además, se incrementan los carriles de ingreso y salida del aparcamiento, con la finalidad de hacer más eficientes los tiempos de salida hasta en un 50 por ciento, anunciaron. 

Hasta noviembre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara registró más de 10 millones 200 mil usuarios, lo que representa un crecimiento de 16 por ciento respecto al año anterior.
En cuanto al uso del estacionamiento, su ocupación se ha duplicado en comparación con 2015, y al día alrededor de 3 mil coches hacen uso de los quince minutos de cortesía que otorga el aeropuerto. 

Aunque las obras en las vialidades se realizan por la noche para no molestar a los usuarios, el aeropuerto pide comprensión a los usuarios y les sugiere llegar con anticipación y aprovechar el tiempo de cortesía en el estacionamiento.

MC