Avanzan obras de López Mateos

El reencarpetado de la vialidad, presenta un progreso del 15 por ciento del total de la obra.  
Al no existir las condiciones para evitar un caos en López Mateos por el arranque de obras, la Secretaría de Movilidad solicitó iniciar las obras a partir del 25 de diciembre.
Obras en avenida López Mateos (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Avance del 15 por ciento registran las obras de sustitución de asfalto por concreto hidráulico en Avenida López Mateos.

El reencarpetado se desarrolla en los carriles de salida de la avenida López Mateos en el tramo de Periférico a Bugambilias. El día de ayer se terminaron alrededor de 400 metros de base y subase.

“Ya se dejaron machuelos preparados y se empezaron a colocar las losas de concreto en la madrugada en los tres carriles centrales de salida de Periférico a Bugambilias”, que son casi mil 800 metros de superficie”, informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández.

Añadió que se trabaja en las maniobras necesarias para que antes de que concluya el periodo vacacional estén totalmente colados los carriles centrales y puedan estar en condiciones de rodamiento y así tener el mayor número de carriles en funcionamiento.

Detalló que después de concluir los centrales se iniciará con la demolición del camellón central para intervenir los dos carriles laterales, pero insistió que esto será hasta dejar habilitados los carriles centrales.

En esta primera etapa de la obra se destinaron recursos por 32 millones 698 mil pesos en un solo sentido para los cinco carriles de Periférico a Bugambilias y se intervendrán alrededor de 1 mil 800 metros de