Avanzan obras del CECYT 17

El proyecto del CECYT 17 requerirá una inversión de 468 millones 800 mil pesos, al cierre de este año se logró un avance de casi un 30 por ciento.
El año cerró con un avance de las obras.
El año cerró con un avance de las obras. (Especial)

León, Gto.

La Secretaría de Obra Pública cerrará este año con una inversión superior a los 100 millones de pesos en la construcción del CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional en las Joyas.

El proyecto del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 del CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional en las Joyas requerirá una inversión total de 467 millones 800 mil pesos, el cual pretende ser uno de los proyectos educativos más grandes de la administración estatal y municipal.

Este 2013 se logró avanzar casi un 30 por ciento, con la construcción de Aulas I, los Laboratorios Ligeros I y algunas aulas complementarias.

"Los edificios y obras exteriores están diseñados con base en la normatividad y bajo los criterios vigentes del Instituto Politécnico Nacional, con accesibilidad a personas con discapacidad, sanitarios ecológicos, luminarias ahorradoras y al exterior con foto-celdas solares", explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante un recorrido de supervisión de la obra.

Y señaló que estas obras generarán más de 2 mil 100 empleos, además de que permiten impulsar el desarrollo de la localidad con más educación'.

"Las obras de cimentación y construcción de la primera etapa del bardeado perimetral concluyeron ya en septiembre, en esta parte se destinaron 6 millones 400 mil pesos", añadió José Arturo Durán Miranda.

Mientras que el edificio de Aulas I en donde se destinan 19 millones 100 mil pesos comenzó su construcción en julio y hasta el momento presenta un avance del 11 por ciento. Y el edificio de Laboratorio Ligeros I contempló una inversión de 50 millones de pesos, y presenta un avance del 3 por ciento.

"Las obras complementarias para la construcción de la primera etapa de las instalaciones exteriores recién arrancaron, en ellas se destinan más de 13.7 millones de pesos y se estima concluirán en el segundo trimestre del próximo año", señaló el secretario de Obra Pública.

Además agregó que para el edificio de cafetería se estima una inversión de 13 millones de pesos y se espera que inicie su construcción esta misma semana, teniendo como meta el que concluya a finales del 2014.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda recalcó que con estas acciones, el gobierno del Estado sigue trabajando para consolidar a Guanajuato como una entidad educada y próspera.