Avanzan evaluaciones a docentes en el Estado de México

Los exámenes solo se presentan en ciertas fechas pero en general los docentes están expuestos a todo un proceso de formación, dijo el delegado de la SEP, Guillermo Legorreta.
Guillermo Legorreta Martínez.
Guillermo Legorreta Martínez. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guillermo Legorreta Martínez, señaló que hasta el momento al menos 4 mil 500 docentes han presentado la Evaluación del Servicio Profesional Docente, tanto del sistema estatal como federal, aunque en los próximos meses evaluarán al resto de la plantilla.

"Hace dos fines de semana aplicamos algunos exámenes y viene otro proceso, en el que estamos haciendo evaluaciones voluntarias, los maestros lo están haciendo en una buena cantidad, prácticamente estamos hablando de 95 por ciento de participación en el estado".

Algunas evaluaciones -dijo- se reprogramaron y el resto se aplicará en una nueva fecha, pero lo importante es que los maestros están acudiendo con mucha responsabilidad a una etapa más de la reforma educativa en su conjunto".

Recalcó que los exámenes solo se presentan en ciertas fechas pero en general los docentes están expuestos a todo un proceso de formación, el nuevo plan de estudios, los programas integrales y todo lo relacionado con la reforma.

"Los maestros del Estado de México han tenido un proceso de formación permanente desde hace tiempo y muchos de los temas en las evaluaciones son cosas que ya conocen. El 91 por ciento de quienes los han presentado ha sido calificados como idóneos por encima de 84 por ciento que tiene la media nacional".

RAM