Avanzan construcciones sociales en Pachuca

El objetivo principal es que deportistas y toda la sociedad cuente con espacios para realizar actividades recreativas de esparcimiento con la familia y vecinos.
Se realizan labores de construcción del Centro Comunitario en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles en Pachuca.
Se realizan labores de construcción del Centro Comunitario en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles en Pachuca. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) informó que dentro del Programa de Prevención de Delito se realizan labores de construcción del Centro Comunitario en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles en Pachuca con una inversión de un millón y medio de pesos para beneficio de más de 500 mujeres y hombres.

De acuerdo con la dependencia, con esta obra se promocionará el cuidado y buen trato a los niños, para prevenir y erradicar la explotación sexual, el trabajo infantil y se trabajará en la prevención de riesgos psicosociales como adicciones y embarazos en adolescentes.

También, del Programa de Prevención del Delito, la Secretaría de Obras Públicas estatal, construye el Parque Recreativo en Avenida Solidaridad y Federalismo, en el Parque de Poblamiento de Pachuca. Aquí se beneficiarán a más de 900 personas, con una inversión de un millón 532 mil pesos.

En esta obra, el objetivo principal, es que deportistas y toda la sociedad cuente con espacios para realizar actividades recreativas de esparcimiento con la familia y vecinos, en busca de un mejor trato con los semejantes.

La obras son complementarias a la infraestructura que ya existe dentro de a capital hidalguense y que actualmente es usada por la población, sin embargo, por la demanda se requieren de más espacios de este tipo.

La dependencia comunicó que estas acciones son para aportar al desarrollo integral de la niñez y jóvenes de Hidalgo, conforme a lo que el Gobierno del Estado indicó para construir más espacios en la capital como lo impulsa el Ejecutivo, Francisco Olvera Ruiz, en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.