Identifican a atacantes de ministeriales en Sabinas

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que ya tienen identificados a los delincuentes que asesinaron a José Luis Luna Peña.
La primera agresión contra los ministeriales fue en Sabinas Hidalgo.
La primera agresión contra los ministeriales fue en Sabinas Hidalgo. (Alberto Vásquez.)

Monterrey

Las investigaciones en torno a los tres policías ministeriales que fueron abatidos en días pasados continúan y se tienen avances importantes, señaló el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que incluso ya se tiene identificado a quienes realizaron el ataque en el municipio de Sabinas Hidalgo, donde fue privado de la vida el elemento José Luis Luna Peña.

Mantienen operativos

Mientras que en el caso del municipio de Anáhuac, continúan los operativos de investigación para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Gilberto Rodríguez y Arturo Ledezma, quienes fueron privados de la libertad y después asesinados cuando se dirigían a prestar apoyo en el primer hecho.

Cabe destacar que los cuerpos de Gilberto y Arturo fueron localizados horas después de su desaparición y los encargados de iniciar las pesquisas destacaron que presentaban huellas de tortura.

Además, uno de los detectives que viajaba con los ahora occisos logró ponerse a salvo y escapó de los gatilleros que masacraron a los detectives estatales.

Informes de la autoridad destacan que los pistoleros que acribillaron a los investigadores se llevaron al sicario abatido, al que resultó lesionado y también remolcaron la camioneta que se volcó en la persecución y tiroteo.