Avanzan acuerdos entre vecinos y Siteur para ampliación de Línea 1

Quieren aminorar afectaciones por estacionamiento del tren

Guadalajara

A pesar de lograr el acuerdo para que la ampliación de la línea 1 en el tramo de Periférico hasta la calle Luis Quintero vaya en subterráneo, continúan las platicas entre autoridades del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y los representantes de las colonias Auditorio, División del Norte, Quinta del Federalismo y Parques del Auditorio para que el estacionamiento que ya se dijo irá por la superficie afecte lo menor posible a la conexión entre las comunidades.

“Está bien, tienen que salir, el tren tiene que llegar a superficie (…) La parte que no está bien para mí, es que la salida sigue siendo dentro de la parte habitacional, si la salida fuera tipo como Tratado de Campeche, que ahí empezara a salir sería excelente”, indicó Manuel Ibarra, representante de Parques del Auditorio.

El vecino indicó que existe una apertura por parte de los representantes del Siteur hacía los vecinos. Sin embargo, los colonos quieren ver la forma en que la salida del tren a la superficie afecte en lo menos posible a la zona habitacional de Parques del Auditorio.

El grupo de representantes logró obtener el proyecto que ya es analizado para el próximo miércoles, día en el que se reunirán de nuevo con Siteur puedan hacer aportes para lograr cambios en la obra del estacionamiento.