Avanzada dictaminación para regular a las ERT

El 27 de enero será celebrado en el Congreso un foro sobre las Empresas de Redes de Transporte.

Guadalajara

Al fin la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco marcó un calendario para el proceso para regularizar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que ya operan en la entidad. 

El próximo 27 de enero será celebrado un foro en el que serán invitados representantes de las ERT, de los taxis tradicionales y choferes de ambos servicios para conocer las opiniones de los diferentes actores. 

“Sería la última reunión, nada más para agotar el que no digan que la comisión no estuvo abierta y tuvieron la apertura de ser escuchados. Ya tenemos una propuesta para el dictamen, ya tenemos estudiada la iniciativa del gobernador, tenemos visualizada la iniciativa que presentó la fracción de Acción Nacional y de un diputado de la legislatura pasada y lo que queremos es tomar nota de la última reunión que tengamos para poder sacar un dictamen”, dijo Omar Hernández. 

A pesar de que la CROC que representa a taxistas han solicitado que no se regularicen e incluso se pongan penas a aquellos que brinden el servicio privado, el diputado Omar Hernández adelantó que estas empresas si serán regularizadas. 

El legislador espera que el proceso de dictaminación y aprobación en el pleno del Congreso se pueda realizar antes de que concluya el mes de febrero de este año.