Avanza temporada invernal sin problemas: Protección Civil

Se ha registrado una nevada sin fallecimientos; la instancia trabaja desde septiembre en la entrega de apoyos a 125 mil habitantes expuestos a las bajas temperaturas.
Frío, bajas temperaturas, temporada invernal, invierno.
Pueden ser afectados por heladas, granizadas y nevadas. (Iván Carmona)

Toluca

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador estatal de Protección Civil, apuntó que a la mitad de la temporada solo se ha registrado una nevada y afortunadamente no ha habido fallecimientos. Exhortó a las personas a evitar los cambios bruscos de temperatura y aplicarse la vacuna contra la influenza.

"Estamos culminando el frente frío número 22 y la tercera tormenta invernal nos ha generado una importante baja de temperatura, no ha ido más allá, hemos tenido heladas pero no hay suficiente humedad para otro tipo de fenómenos".

TE RECOMENDAMOS: Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en el país

Recordó que trabajan desde septiembre cuando inició la temporada, con la entrega de apoyos a 125 mil habitantes de las cuatro zonas expuestas: Ixta-popo, Xinantecatl, el centro y el norte del estado, que enfrentan temperaturas extremas, heladas, granizadas y nevadas.

"Seguimos entregando apoyos, paquetes invernales y despensas, así como juguetes a los niños para tener la certeza de que transitan por la temporada de la mejor manera posible".


MCLV