Tampiqueño logra victoria en Liga Mundial de Boxeo

Raúl Curiel García, fue el único de su equipo en conseguir una victoria contundente en Kiev, al derrotar en cinco rounds a su retador Volodymyr Matviichuk, en la categoría de los 64 kilográmos.
El púgil tampiqueño logró salir airoso de la pelea.
El púgil tampiqueño logró salir airoso de la pelea. (Sergio Sánchez)

Tampico

El tampiqueño Raúl Curiel García, inició con el pié derecho su participación en la V temporada de la Liga Mundial de Boxeo, donde el equipo "México Guerreros" finalizó su primera semana de enfrentamientos con derrota 4 combates a 1 ante los Otomanos de Ucrania.

El triunfo pone al púgil nacional más cerca de los Juegos Olímpicos de Rió 2016 y fue el único de su equipo en lograr una victoria de manera contundente ante Volodymyr Matviichuk, en la categoría Walter Ligero menos de 64 kilos.

Desde el primer round el tamaulipeco tomó su distancia, tuvo la iniciativa para controlar las acciones del pleito dio golpes rectos y efectivos para ponerse adelante.

Con el dominio total Curiel García obtuvo la calificación a su favor durante los cinco rounds del combate y de esta forma obtener este importante triunfo en su carrera como deportista amateur.

Una vez que se dio finalizada la pelea, el orgullo del gimnasio del IDEA Borreguera, expresó. "El objetivo era ganar y lo hicimos, estamos más cerquita de Juegos Olímpicos. Me sentí muy bien arriba del ring, ya estamos madurando en lo físico y en lo mental".

De su rival, comentó que sabía de su capacidad y por fortuna pudo boxearle "lo conocía, anteriormente estaba peleando la segunda, tercera y cuarta temporada en la WSB, pero supimos descifrar su boxeo, un tipo con experiencia, pero lo importante fue sacar la victoria para acercarnos al pase a Río 2016".

¿Qué le dices a la gente que sigue tu carrera de cerca, a la que estuvo pegada al televisor para ver tu desempeño?

"Pues que qué bueno que se dieron un tiempo para verme a mí y a mis compañeros, espero dar más satisfacciones a la gente que siempre me apoya. Un boxeador sin el apoyo de la gente no es nada".