Avanza rehabilitación de centros de salud

En El Mante, alrededor de 20 de las 26 clínicas ubicadas en área urbana y rural han sido rehabilitadas en los últimos tres años; atienden a más de 100 mil personas.
Buscan reactivar centros de salud
Buscan reactivar centros de salud (Milenio)

El Mante

Durante los últimos tres años casi 20 unidades de salud han sido rehabilitadas, ampliadas o han sufrido cambios en su operatividad con la finalidad de ofrecer una mejor atención a más de 100 mil habitantes de la jurisdicción sanitaria número seis con base en El Mante.


El jefe de los servicios de salud en el Mante, Eleazar Méndez Pérez, dijo que actualmente de los 26 centros de salud con los que se cuenta en las áreas rurales y urbanas del Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, más del 70 por ciento han registrado modificaciones con las que se tiende a hacerlos más funcionales.


Señaló que incluso, no solamente ha sido ampliar, construir nuevas áreas o rehabilitarlos con pintura, sino que se les ha dotado de nuevos programas, se han ampliado los horarios, se les han enviado más médicos y enfermeras y se mantiene un nivel alto de surtimiento de medicamentos.


"Este trabajo se ha hecho en los últimos tres años, podemos hablar de que se remodeló en el área rural, se rehabilitó Aztecas, se amplió el
del Ejido El Triunfo y se construyó uno en El Camotero, estaríamos hablando de que en la zona rural del Mante solo hay tres en los que no
se ha trabajado y en el área urbana prácticamente a todos se les ha rehabilitado, equipado y modificado su personal".


Dijo que actualmente, este primer nivel de atención da servicios para más de 100 mil habitantes que son población abierta, es decir, que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social con el IMSS, ISSSTE u otros.


"Estamos hablando de que de los 26 centros de salud, solamente 5 o 6 no han recibido rehabilitación o ampliación, pero esto también pudiéramos hablar de que es porque no lo requieren, es decir, que con lo que tienen en espacio, pueden atender muy bien a la población".